El Drama Del Humanismo Ateo [eBook]

HENRI DE LUBAC

El Drama Del Humanismo Ateo - HENRI DE LUBAC [PDF] Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo. Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valenti Puig: "El lector de El drama del humanismo ateo vuelve una y otra vez a una de las verdade

  • Nº de páginas: 356 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ENCUENTRO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499201351
  • 328 libros de Ateísmo, laicismo y agnosticismo

El Drama Del Humanismo Ateo - HENRI DE LUBAC mobi pdf epub libro Si todavia no has probado Kindle Unlimited puedes aprovechar el mes de prueba y leer estos libros gratis en Amazon.

Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valenti Puig: "El lector de El drama del humanismo ateo vuelve una y otra vez a una de las verdades claras del prefacio:` No es cierto que el hombre, aunque a veces parece decir, no se puede organizar la tierra sin Dios. la verdad es que sin Dios no puede, después de todo, en lugar de organizar contra hombre`. Vivimos en un tiempo en el que hay que tener en cuenta, con Claudel, que la verdad no tiene nada que ver con el número de personas que convence. "Él dice choque cristianismo Lubac-- cristianismo no puede ser una fuerza". con un estilo penetrante y lúcida, Henri de Lubac en este libro traza el retrato espiritual de tres filosofías , centrándose en tres hombres clave para la cultura moderna: Comte, Feuerbach y Nietzsche. Las doctrinas de estos tres pensadores inspiran tres filosofías de la existencia social, política e individual, que ahora ejercen una influencia considerable en la vida misma. humanismo positivista, el humanismo marxista y el humanismo nietzscheana son más que el ateísmo en sí mismo un antiteísmo, específicamente un anti-cristiana, por la negación está en su base. Para los opuestos están juntos, sus implicaciones mutuas, ocultas o manifiestas, son muy grandes y tienen una base común, a saber, la negación de Dios, coincidiendo también en su principal objetivo de aniquilar a la persona humana. Para los nombres de Comte, se añade Feuerbach y Nietzsche, el estudio de Henri de Lubac, el nombre de Dostoievski, con su impresionante testimonio de la fe. Dostoievski no es más que un novelista. No provee de ninguna manera un sistema. No hay solución a la tremenda desafía nuestro siglo la organización de la vida social. Pero sus obras, la magia incomparable de la literatura, surge con claridad que hace daño la verdad que si el hombre puede organizar el mundo sin Dios, sin Él no puede organizar más de los hombres; que el humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano. No contemporánea historia de la trágica confirmación de esta intuición?

El Drama Del Humanismo Ateo - HENRI DE LUBAC GRATIS agina web creada para descarga directa de libros gratis en formato PDF y EPUB. Disfruta nuestra coleccion en tu PC, Ipad, Tablet o Movil Android.


El Libro El Drama Del Humanismo Ateo - HENRI DE LUBAC -

LIBROS RELACIONADOS

El Drama Del Humanismo Ateo PDF CLICK AQUI