Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan [eBook]

FRANCISCO MADRID

Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan - FRANCISCO MADRID pdf epub gratis Literatura · Seis libros que tenes que leer si queres estirar el verano un poco mas. CARGAR MaS. Ingresa con tu cuenta de. o con tu cuenta de El Observador El tipógrafo anarquista Anselmo Lorenzo, como muchos otros de su generación, se formó intelectualmente en las conferencias y debates que se celebraron en el Ateneo de Madrid, llama

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: LA LLEVIR-VIRUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496044999
  • 2073 libros de Teoría política

Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan ( FRANCISCO MADRID) (pdf gratis) Libro de fotografias personalizado. La impresion de libros en PDF le da control total.

El tipógrafo anarquista Anselmo Lorenzo, como muchos otros de su generación, se formó intelectualmente en las conferencias y debates que se celebraron en el Ateneo de Madrid, llamado entonces (segunda mitad del siglo XIX) Fomento de las Artes. Formó parte del primer grupo que se reunió periódicamente con Fanelli al final del agitado año 1868, que había visto el destronamiento de Isabel II y el comienzo de una revolución más aparente que real. Con la formación del primer núcleo madrileño de la Internacional comenzaría su intensa vida de militante proletario. Por su carácter tolerante y conciliador obtuvo las antipatías tanto de los núcleos más radicales de la organización internacional como de los que optaron por las ideas marxistas, hasta el punto de que se vio obligado a abandonar su militancia y emigrar a Francia. Pero estos tropiezos, lejos de desalentarlo, afirmaron más su carácter; Y después de su reincorporación a la Federación de Trabajadores en 1886, se dedicó incondicionalmente a la difusión de las ideas anarquistas. Estaba involucrado en el infame Proceso de Montjuïc, pero no sería la única vez que sufriría los efectos de la amarga persecución del Estado contra el anarquismo. Colaboró estrechamente con el proyecto de Ferrer y Guardia y contribuyó a introducir en nuestro país las ideas del sindicalismo revolucionario, uno de los factores decisivos del posterior nacimiento de la CNT. Escritor prolífico y excelente promotor de ideas anarquistas, nos ha dejado, además de sus numerosos artículos y folletos, extraordinarios recuerdos de su paso por la Internacional. Su muerte en 1914 dejó un vacío profundo entre los militantes anarquistas.

Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan ( FRANCISCO MADRID) (pdf) Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido.


El Libro Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan - FRANCISCO MADRID -

LIBROS RELACIONADOS

Anselmo Lorenzo: Un Militante Proletario En El Ojo Del Huracan PDF CLICK AQUI